¿Dónde buscar trabajo?

redesUna vez que tenés definido tu perfil laboral y tu CV armado, aún queda un paso más en la búsqueda de empleo y es definir dónde y cómo vas a buscar trabajo. Acá te proponemos algunas ideas:

  • Tené en cuenta tu red de contactos: ¡Seguramente la mayoría va a estar dispuesto a darte una mano! Es importante que familiares y amigos sepan que estás buscando trabajo y en qué tipo de puesto/ industria estás enfocando tu búsqueda. Ellos pueden contactarte con personal de las empresas donde trabajan o pueden comentar tu situación a amigos y/o conocidos que estén buscando empleados.
  • Enviá tu CV de forma espontánea: si ya tenés definidas las empresas, áreas o industrias en las que te gustaría trabajar, podés enviar tu CV acompañado de una carta de presentación, ya sea de manera presencial, por correo o través de la Web de la empresa para que seas tomado en cuenta en sus búsquedas vigentes. No te olvides que las empresas tienen que saber que sos un candidato y la única manera de lograrlo es animándote y dándote a conocer.

  • Consultá las  webs laborales como http://www.zonajobs.com.ar, http://www.jobrapido.com, http://www.computrabajo.com, etc. y cargá tu CV en su base de datos. ¡No olvides completar todos tus datos! De esta manera recibirás notificaciones periódicas de las búsquedas vigentes que es una forma efectiva y eficiente de conocer la situación del mercado y postularte a varias búsquedas en poco tiempo.
  • Visitá los sitios web de consultoras locales para postular a sus búsquedas. Muchas veces los procesos de búsqueda no pasan por la sección Clasificados del diario y es por eso que suscribiéndonos a los boletines de estas páginas estaremos al tanto de las ofertas que pueden ser acordes a nuestro perfil.
  • Aprovechá las redes sociales: las herramientas 2.0 tienen un rol cada vez más protagónico en diversos aspectos de la vida de las personas y el trabajo no queda al margen de sus influencias. Bien usadas pueden serte muy útiles a la hora de buscar empleo. LinkedIn y Facebook son las principales redes que se utilizan para buscar trabajo; sin embargo, cada una tiene su particularidad y las estrategias para aprovechar sus funcionalidades deben ser diferentes. No olvides de poner toda la información relacionada con estudios, empleos, etc. en la sección información de tu perfil, elegí una foto acorde que te represente y cuidá lo que publicás. Muchas veces los selectores pueden buscarte en las redes sociales para conocer un poco más sobre vos antes de llamarte para una entrevista.
  • No olvides los medios tradicionales: si bien todo se encauza hacia internet, aún quedan medios que no podés dejar de consultar como la sección clasificados del diario del domingo o las carteleras de los comercios del barrio.

Si bien no dejar de lado ninguna fuente es importante, a veces puede ser un poco abrumador, por lo que te recomendamos que crees una estrategia en tu búsqueda de empleo y definas tiempos de dedicación diarios o semanales para responder a búsquedas, escribir a consultoras, revisar redes sociales, etc. Con constancia y dedicación empezarán a llegar las oportunidades. ¡Éxitos!

 

Anuncios

2 respuestas a “¿Dónde buscar trabajo?

  1. Hola chicos cómo están? me gustaría que pudieran lanzar un curso de Marketing en estos meses o para el próximo año en la sede Zapala!!! gracias saludos.
    Amalia

    Me gusta

Dejános tu consulta...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s